De Frases/Pensamientos y Otros

Sunday 3 june 7 03 /06 /Jun 09:02

"Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero". - Jorge Bucay


"Todos sabemos que la autoestima viene de lo que tú piensas de ti mismo, no de lo que los demás piensan de ti".- Gloria Gaynor

 "Quererse a sí mismo es reconocerse y elogiarse verbalmente. Es aprobar totalmente las propias acciones. Estar seguro de las propias habilidades. Amar el propio cuerpo y admirar la propia belleza". - Sondra Ray

“La felicidad sólo puede provenir de ti y es el resultado de amarse a uno mismo. Eres responsable de tu felicidad”. - MG

 

“La religión de todas las personas deberías ser la de creer en sí mismos” - Jiddu Krishnamurti

 

http://4.bp.blogspot.com/-itOOXTsFzbI/T3nBp4jLOPI/AAAAAAAAAGU/yfd9EhIdOlU/s640/Amate_a_ti_mismo_FT.jpg

Por ►Vɑlɛ◄ - Publicado en: De Frases/Pensamientos y Otros - Escribir un comentario
Ver los 0 comentarios
Monday 21 may 1 21 /05 /May 19:18

http://desmotivaciones.es/demots/201111/zzzzzzzzzzzzzzzz_36.jpg

 

 

"Que mentalidad pobre hay que tener para decir que los animales son maquinas carentes de sentimiento y de entendimiento". Voltaire.

 

"Mientras el circulo de su  compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz para si mismo". Albert Schweitzer.

 

"El peor pecado para con n uestras criaturas amigas, no es el odiarlas, sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad". George Bernard Shaw.

 

animales

 

"La grandeza de una nación y su pro greso m oral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a sus animales". Gandhi.

 

"Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, solo entonces será noble". Buda. 

 

NO AL MALTRATO ANIMAL, CUIDEMOS DE ELLOS.. SU GRATA COMPAÑÍA Y SU AMOR INCONDICIONAL LLENAN DE ALEGRÍA NUESTRA VIDA!!

Por ►Vɑlɛ◄ - Publicado en: De Frases/Pensamientos y Otros - Escribir un comentario
Ver los 0 comentarios
Wednesday 16 may 3 16 /05 /May 09:14

GOD

 

"Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas".
Por ►Vɑlɛ◄ - Publicado en: De Frases/Pensamientos y Otros - Escribir un comentario
Ver los 0 comentarios
Saturday 5 may 6 05 /05 /May 09:13

 

Hay fases de éxito en que las cosas vienen a ti y se desarrollan, y fases de fracaso en que las cosas se marchitan, se desintegran y tienes que dejarlas ir para que puedan surgir otras nuevas, o para que se produzca la transformación. Si, llegado a ese punto, te apegas y te resistes, te estás negando a seguir el flujo de la vida, y eso te hará sufrir. La disolución es necesaria para que se produzca un nuevo crecimiento. Ambos aspectos no pueden existir separadamente. La fase descendente del ciclo es absolutamente esencial para la realización espiritual.

El fracaso reside oculto en cada éxito, y el éxito en cada fracaso. En este mundo, es decir, en el nivel de las formas, todos "fracasamos" antes o después, y todas las realizaciones acaban convirtiéndose en nada. Todas las formas son impermanentes. Puedes mantenerte activo y disfrutar manifes tando y creando nuevas formas y circunstancias, pero ya no te identificarás con ellas. No las necesitas para tener una identidad. Ellas no son tu vida; sólo son tu situación de vida.

 

En cuanto la mente juzga que un estado o situación es "bueno", le toma apego y se identifica con él, tanto si se trata de una relación como de una posesión, un papel social, un lugar o tu cuerpo físico. La identificación te hace feliz, hace que te sientas bien contigo mismo, y ese estado o situación puede llegar a convertirse en parte de quien eres o de quien crees ser. Pero nada es duradero en esta dimensión todo cambia, La situación acaba, o cambia, o puede producirse un cambio de polaridad. lo bueno o la "felicidad" puede desaparecer repentinamente o gradualmente, dando paso a una situción o estado diferente, o visceversa. Cuando el estado con el que la mente se ha identificado cambia o desaparece, ésta no puede aceptarlo. Se apegará al estado que ha desaparecido y se resistirá al cambio. Es casi como si nos cortaran un miembro del cuerpo.

 

Esto significa que tu felicidad y tu infelicidad son, de hecho, la misma cosa. Sólo las separa la ilusión del tiempo. NO OFRECER RESISTENCIA A LA VIDA es estar en un estado de gracia, tranquilidad y ligereza, un estado que no depende de que las cosas sean de cierta manera, buenas o malas. Parece paradójico y, sin embargo, cuando desaparece la dependencia interna de la forma, la situación general de tu vida, lo que tiene relación con las formas externas, parece mejorar enormemente.

Las cosas, las personas o las situaciones que creías necesitar para ser feliz ahora llegan a ti sin esfuerzo ni lucha por tu parte, y eres libre de disfrutarlas y apreciarlas mientras duren. Todas esas cosas, evidentemente, seguirán teniendo un final, los ciclos irán y vendrán, pero cuando desaparece la dependencia, desaparece también el miedo a la pérdida y la vida fluye con tranquilidad.


 

 

> Fuente: Caminosalser.com


Por ►Vɑleriɑ◄ - Publicado en: De Frases/Pensamientos y Otros - Escribir un comentario
Ver los 0 comentarios
Wednesday 8 february 3 08 /02 /Feb 08:04

http://bibliocriptana.files.wordpress.com/2009/07/luna-y-arbol.jpg

 

Como un ave que cruza el aire claro,
siento hacia mi venir tu pensamiento
y acá en mi corazón hacer su nido.
Ábrase el alma en flor; tiemblan sus ramas
como los labios frescos de un mancebo
en su primer abrazo a la hermosura;
cuchichean las hojas; tal parecen
lenguaraces obreras y envidiosas,
a la doncella de casa rica
en preparar el tálamo ocupadas.
Ancho es mi corazón, y es todo tuyo.
Todo lo triste cabe en él, y todo
cuanto en el mundo llora, y sufre, y muere!
De hojas secas, y polvo, derruidas
ramas; lo limpio; bruño con cuidado
cada hoja, y en los tallos; de las flores
los gusanos y el pétalo comido
separo; creo el césped en contorno
y a recibirte, oh pájaro sin mancha,
apresto el corazón enajenado!

(Fragmento)

 

José Martí (1853-1895)

Por ►Vɑlɛ◄ - Publicado en: De Frases/Pensamientos y Otros - Escribir un comentario
Ver los 0 comentarios - Comunidad: El día a dia
Saturday 1 january 6 01 /01 /Ene 09:29

 

En nuestra vida hay etapas que han sido muy dolorosas, recuerdos pasados que no se van de nuestras vidas, heridas que aún no sanan porque seguimos pensando en el ayer…y eso nos nos deja avanzar.


 

La mejor manera de superar el dolor del pasado no es tratando de olvidar, estar a punta de llantos y mala vida, sino al contrario…es mejor saber enfrentar lo que causó tanto desastre en nuestras vidas. Preguntarte en tu interior, ¿hasta cuándo seguiré aferrándome a eso? ¿Hasta cuándo quiero sufrir por algo que me sucedió en el pasado?

Una vez te enfrentes a esas preguntas es hora de soltar las amarras del pasado,desecha esas vivencias, perdona el daño que te causaron; sólo así podrás seguir con tu vida hacia adelante,experimenta la hermosa sensación de sentirte libre, respirar hondo, saber que eres una persona llena de energía, que tienes libertad para llorar para reír. Despréndete de todo lo que te ata al dolor. Poner punto final es tu decisión, ya no necesitas seguir persiguiendo las sombras del pasado, es hora de vivir el hoy.

 

Recuerda que ser feliz debería ser una de tus prioridades, y esa felicidad que buscas está ahí, dentro de ti mismo. El ayer te dio la experiencia para lo que vives hoy y que te servirá para que tengas un futuro mucho mejor. Respira, siente que tienes toda la vida para volver a sonreír, para que esas lágrimas que un día derramaste te sirvan para dar lecciones de amor a los que te rodean, debes perdonar el pasado que fue inclemente para que puedas vivir un próspero futuro.

Se siempre luz para los que te rodean, ten siempre la palabras adecuadas para quien las necesite y que todas tus experiencias sirvan a otros como guía. Bien sabido es que nadie puede vivir tus experiencias o ponerle atajos a las cosa malas, pero sin lugar a dudas que les ayudará a tener una mejor vida.

Piensa que todo lo que vivimos en esta vida tiene un porqué, quizás esa etapa dura que te tocó vivir no era tu futuro, quizás lo mejor está por llegar…No te aferres a los recuerdos,mejor míralos con buena cara reconociendo que te han servido para ser la gran persona que eres ahora.

Tienes la capacidad de reinventarte muchas veces, y de liberarte de lo malo guardando lo bueno, hazlo. Deja que el perdón entre en tu vida, agradece al pasado por lo malo, pues eso te servirá para mirar hacia adelante con pasos seguros sabiendo que no volverás a caer en picada. Puesto que he aprendido a quererme tal como soy,a perdonar y hasta olvidar lo que me dañó,ahora soy libre.

Lo único que podemos hacer por los que nos dañaron es perdonarles y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que sólo cambiarán cuando quieran hacerlo . Ahora sólo necesitamos reconocer la felicidad que existe en nosotros mismos…

 

-> Por Soshan

Por Vale - Publicado en: De Frases/Pensamientos y Otros - Escribir un comentario
Ver los 3 comentarios
Sunday 24 january 7 24 /01 /Ene 09:10


LA FELICIDAD

La felicidad no tiene contrapuesto
porque nunca se pierde.Puede estar oscurecida,
pero nunca se va porque tú eres felicidad.

La felicidad es tu esencia, tu estado natural
y, por ello, cuando algo se interpone,
la oscurece, y sufres por miedo a perderla.

Te sientes mal, porque ansías aquello que eres.
Es el apego a las cosas que crees que
te proporcionan felicidad lo que te hace sufrir.

No has de apegarte a ninguna cosa, ni a ninguna
persona,ni aun a tu madre,porque el apego
es miedo,y el miedo es un impedimento para amar.

El responsable de tus enfados eres tú, pues aunque
el otro haya provocado el conflicto,el apego y no el
conflicto, es lo que te hace sufrir.

Es el miedo a la imagen,que el otro haya podido hacer
de ti, miedo a perder su amor, miedo a tener que reconocer
que es una imagen la que dices amar,y miedo a que la imagen
de ti, la que tú sueñas que él tenga de ti, se rompa.

Todo tiempo es un impedimento para que al amor surja.
Y el miedo no es algo innato sino aprendido.
El miedo es provocado por lo que no existe.

Tienes miedo porque te sientes amenazado por algo que
ha registrado la memoria.Todo hecho que has vivido con
angustias, por unas ideas que te metieron, queda registrado
dentro de ti, y sale como alarma en cada situación
que te lo recuerda.

No es la nueva situación la que le llena de inseguridad,
sino el recuerdo de otras situaciones que te contaron o
que has vivido anteriormente con una angustia que no
has sabido resolver.

Si despiertas a esto, y puedes observarlo claramente,
recordando su origen, el miedo no se volverá a producir,
porque eliminarás el recuerdo.


Anthony de Mello


*Muy interesante lo que dice el texto, verdaderamente hace reflexionar
ante ciertas situaciones y actitudes... lo comparto con uds!

Por Valeria - Publicado en: De Frases/Pensamientos y Otros - Escribir un comentario
Ver los 1 comentarios
Thursday 30 july 4 30 /07 /Jul 08:04

¿Me necesitas? Estoy aquí contigo. No puedes verme, sin embargo

soy la luz que te permite ver. No puedes oírme, sin embargo hablo

a través de tu voz y tus pensamientos. No puedes sentirme,

sin embargo soy el poder que trabaja en tus manos.

Estoy trabajando en ti,aunque desconozcas mis senderos.

Estoy obrando en ti, aunque no reconozcas mis obras.

No soy una visión extraña.No soy un misterio.

Sólo en silencio absoluto, más allá del "yo" que aparentas ser,

puedes conocerme,como una profunda convicción llena de fe.

Todavía estoy aquí contigo. Todavía te oigo.Todavía te contesto.

Aunque me niegues, estoy contigo. En los momentos en que más

solo crees encontrarte, Yo estoy contigo.En tus temores, en tu dolor,

estoy contigo.Estoy contigo cuando oras y cuando no oras.

Sólo en tu mente puedes sentirte separado de Mí, pues sólo

en tu mente están las brumas de "lo tuyo" y "lo mío".

Vacía tu corazón de temores ignorantes.

Cuando quites el "yo" de en medio, me sentirás con claridad.
Por ti mismo no puedes hacer nada, pero Yo, todo lo puedo.
Sólo en Mí el mundo tiene significado; sólo de Mí toma el mundo forma;

sólo por Mí el mundo sigue adelante. Soy la leyen la cual descansa

el movimiento de las estrellas y el crecimiento de toda célula viva.

Soy el amor que es el cumplimiento de la ley. Soy seguridad,

Soy paz, Soy el amor en el que puedes confiar. Soy tu seguridad.

Soy tu paz, Soy uno contigo,YO SOY. Aunque falles en encontrarme,

Yo nunca dejaré de encontrarte. Aunque tu fe en Mí sea insegura.

Mi fe en ti, nunca flaquea. Porque te conozco,porque te amo.

Mi amado, estoy aquí, contigo.



-> Textos para el alma.
Por Valeria - Publicado en: De Frases/Pensamientos y Otros - Escribir un comentario
Ver los 3 comentarios
Friday 22 may 5 22 /05 /May 06:25

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes" Khalil Gibran.


"La esperanza es el único bien común a todos los hombres; los que lo han perdido todo, la poseen aún" Tales De Mileto
.


"Nunca una noche ha vencido al amanecer, y nunca un problema ha vencido a la esperanza" Bern Williams.


"El sol brilla en todas partes, pero algunos no ven más que sus sombras" Arthur Helps.


"Lo bueno de ser optimistas es que, cuando las cosas no salen bien, uno está seguro de que mejorarán" Hughes.


"Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente" Rabindranath Tagore.

 

Por Valeria - Publicado en: De Frases/Pensamientos y Otros - Escribir un comentario
Ver los 2 comentarios
Sunday 19 april 7 19 /04 /Abr 21:13

"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacía atrás, mas sólo puede ser vivida mirando hacía adelante" Kierkegaard.


"Muchas personas pierden las pequeñas alegrías, esperando la gran felicidad" S. Buck.

Por Valeria - Publicado en: De Frases/Pensamientos y Otros - Escribir un comentario
Ver los 1 comentarios

Info.

Perfil

  • ►Vɑlɛ◄
  • Mirada Interior
  • Mujer
  • amor sentimientos diario alegria experiencias
  • Encuentro en las palabras el alivio de mi alma, la fluidez de mis recuerdos y el deseo innato de la expresión...

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>

Presentación

En la Mente Universal



"Los labios de la sabidur­ía permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender" Hermes Trimegisto.

"El maestro llega cuando el discípulo esta preparado" Hermes Trimegisto.

"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo iluminación" Lao Tse.

"No hay sendero hacia la verdad, ni hindú, ni cristiano, ni budista, ni musulmán.
La verdad tiene que ser descubierta a cada instante; y sólo podéis descubrirla cuando la mente está libre,sin la carga de la continuidad de las experiencias" J.Krishnamurti.

"Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes.
 Cada día tiene ya sus problemas" Jesús de Nazaret.

"Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado
  por la ley y los profetas" Jesús de Nazaret.


















Últimos Comentarios

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados